Este portal publica en línea vocabularios controlados de diferentes instituciones y organismos con el fin de poner a disposición del ciudadano herramientas y contenidos digitales de calidad sobre las representaciones del Turismo en la Argentina. Los vocabularios son presentados como organizaciones conceptuales que definen y describen un dominio de especialidad. Se disponibilizan para facilitar los procesos de comunicación entre las instituciones y las diferentes comunidades sociales como especialistas, docentes, investigadores, operadores del sector, etc.).

InicioGlosario de la Industria de la Hospitalidad

Glosario de la Industria de la Hospitalidad

Relaciones

Definiciones

Relaciones con otros vocabularios

Sugerencias terminológicas

  • Sugerir una modificación
  • Las modificaciones que pueden proponerse para los términos son de forma: por ejemplo cambiar el singular por el plural, cambiar por una expresión de mayor uso en la comunidad, etc.

    O cambios de relación de preferencia: de ser una forma no preferida puede variar a ser el término preferido o viceversa.

  • Sugerir un término sinónimo
  • Los términos sinónimos refieren al mismo concepto, o sea remiten a significados idénticos. Pueden ser variantes ortográficas, formas abreviadas del término como siglas y acrónimos, expansiones de siglas y acrónimos, formas coloquiales, latinismos, etc.

  • Sugerir un término subordinado
  • Los términos subordinados refieren a conceptos específicos. Pueden ser tipos, instancias, partes, o conceptos más restringidos.