Este vocabulario contempla términos seleccionados relacionados al segmento de la demanda de Adultos Mayores durante el desarrollo de actividades turísticas; contiene definiciones específicas, elaboradas a partir de los resultados del Proyecto de investigación “Seguridad, Derechos humanos e inclusión social en el turismo” realizada en la Universidad Nacional de Quilmes.

InicioAficiones y juegos

Aficiones y juegos

Relaciones

Definiciones

Nota de alcance:

Actividades no obligatorias que se realizan individualmente o en grupo por algún interés personal permanente o por entretenimiento. Se realizan en forma individual o en grupo por algún interés personal o por entretenimiento. Aquí se incluyen pasatiempos o hobbies: por ejemplo: filatelia, numismática (todo lo que tenga que ver con coleccionar), rompecabezas, juegos de mesa o crucigramas. También se incluyen las prácticas creativas culturales, es decir, aquellas actividades que se hacen para producir o crear bienes y productos culturales, pero que no implican remuneración de algún tipo o que no se consideran como un oficio.

Relaciones con otros vocabularios

Sugerencias terminológicas

  • Sugerir una modificación
  • Las modificaciones que pueden proponerse para los términos son de forma: por ejemplo cambiar el singular por el plural, cambiar por una expresión de mayor uso en la comunidad, etc.

    O cambios de relación de preferencia: de ser una forma no preferida puede variar a ser el término preferido o viceversa.

  • Sugerir un término sinónimo
  • Los términos sinónimos refieren al mismo concepto, o sea remiten a significados idénticos. Pueden ser variantes ortográficas, formas abreviadas del término como siglas y acrónimos, expansiones de siglas y acrónimos, formas coloquiales, latinismos, etc.

  • Sugerir un término subordinado
  • Los términos subordinados refieren a conceptos específicos. Pueden ser tipos, instancias, partes, o conceptos más restringidos.