El Glosario Turístico Argentino es un lenguaje descriptivo de una actividad determinada que incide sobre el establecimiento de límites del campo del Turismo. Las definiciones que se establecen intentan determinar la forma en que se entiende el Turismo en la Argentina y los contenidos atribuidos a cada término indican cuál es la realidad que abarca, entendida como un sistema. Se propaga un punto de vista para que el conjunto de la sociedad lo haga suyo, para que se comprenda con acepciones consensuadas, los significados tendientes a clarificar la comprensión y las operaciones obre la actividad que el mismo acota, sin detenerse en calificar a la realidad en estudio.

InicioMarketing directo

Marketing directo

Relaciones

Definiciones

Nota de alcance:

Publicidad que se efectúa enviando material impreso al domicilio del consumidor potencial, por medio del servicio del correo o algún medio sustituto.

Relaciones con otros vocabularios

Sugerencias terminológicas

  • Sugerir una modificación
  • Las modificaciones que pueden proponerse para los términos son de forma: por ejemplo cambiar el singular por el plural, cambiar por una expresión de mayor uso en la comunidad, etc.

    O cambios de relación de preferencia: de ser una forma no preferida puede variar a ser el término preferido o viceversa.

  • Sugerir un término sinónimo
  • Los términos sinónimos refieren al mismo concepto, o sea remiten a significados idénticos. Pueden ser variantes ortográficas, formas abreviadas del término como siglas y acrónimos, expansiones de siglas y acrónimos, formas coloquiales, latinismos, etc.

  • Sugerir un término subordinado
  • Los términos subordinados refieren a conceptos específicos. Pueden ser tipos, instancias, partes, o conceptos más restringidos.