Este vocabulario presenta la organización conceptual del turismo en la Argentina y en particular la visión que se ofrece desde la Secretaría de Turismo de la Nación. Permite la navegación por su estructura evidenciando relaciones lógico-semánticas entre los términos.

InicioACTIVIDAD TURÍSTICAOFERTA TURÍSTICAPRODUCTO TURÍSTICOTURISMO DE BIENESTAR Y SALUD

TURISMO DE BIENESTAR Y SALUD

Término no preferidos:
TURISMO DE SALUD
TURISMO SALUD
TURISMO SALUDABLE
Términos específicos:

Relaciones

Términos más generales:
PRODUCTO TURÍSTICO

Definiciones

Nota de alcance:

Es una actividad que aprovecha las diferentes fuentes termo-minero-medicinales y sus derivados (aguas, peloides y algas), con la posibilidad de combinarlos con el sol y el clima; a través de diversas técnicas de aplicación al ritmo, intensidad, duración y frecuencias establecidas por un médico; con fines curativos, preventivos y de rehabilitación en pos de mejorar la calidad de vida del turista. http://www.turismo.gov.ar/indexfs.html

 

Nota de alcance:

Es una modalidad turística cuya motivación principal es la búsqueda del equilibrio físico, psíquico y espiritual. Y es la respuesta a una necesidad de la propia evolución de la cultura del hombre moderno. (Dirección de Desarrollo de la Oferta, Ministerio de Turismo de la Nación).

Relaciones con otros vocabularios

Sugerencias terminológicas

  • Sugerir una modificación
  • Las modificaciones que pueden proponerse para los términos son de forma: por ejemplo cambiar el singular por el plural, cambiar por una expresión de mayor uso en la comunidad, etc.

    O cambios de relación de preferencia: de ser una forma no preferida puede variar a ser el término preferido o viceversa.

  • Sugerir un término sinónimo
  • Los términos sinónimos refieren al mismo concepto, o sea remiten a significados idénticos. Pueden ser variantes ortográficas, formas abreviadas del término como siglas y acrónimos, expansiones de siglas y acrónimos, formas coloquiales, latinismos, etc.

  • Sugerir un término subordinado
  • Los términos subordinados refieren a conceptos específicos. Pueden ser tipos, instancias, partes, o conceptos más restringidos.