Este portal publica en línea vocabularios controlados de diferentes instituciones y organismos con el fin de poner a disposición del ciudadano herramientas y contenidos digitales de calidad sobre las representaciones del Turismo en la Argentina. Los vocabularios son presentados como organizaciones conceptuales que definen y describen un dominio de especialidad. Se disponibilizan para facilitar los procesos de comunicación entre las instituciones y las diferentes comunidades sociales como especialistas, docentes, investigadores, operadores del sector, etc.).

TURISMO DE LA FE

Relaciones

Definiciones

Nota de alcance:

Es una modalidad de viaje que tiene como principal motivación la espiritualidad, la fe, la devoción, la creencia y el interés por visitar el patrimonio de arte sacro incluyendo todos los credos.
El Turismo de la Fe comprende la visita a lugares santos, de veneración y devoción popular, centros de peregrinaje, templos cristianos, budistas, mezquitas, sinagogas, basílicas, catedrales iglesias, monasterios, conventos, participación de fiestas religiosas, visita a padres carismáticos, o lugares donde ocurrieron milagros, museos de arte sacro, asistencia a vías crucis teatralizados, estáticos, sub.- acuáticos, y otros eventos artísticos religiosos.

Relaciones con otros vocabularios

Sugerencias terminológicas

  • Sugerir una modificación
  • Las modificaciones que pueden proponerse para los términos son de forma: por ejemplo cambiar el singular por el plural, cambiar por una expresión de mayor uso en la comunidad, etc.

    O cambios de relación de preferencia: de ser una forma no preferida puede variar a ser el término preferido o viceversa.

  • Sugerir un término sinónimo
  • Los términos sinónimos refieren al mismo concepto, o sea remiten a significados idénticos. Pueden ser variantes ortográficas, formas abreviadas del término como siglas y acrónimos, expansiones de siglas y acrónimos, formas coloquiales, latinismos, etc.

  • Sugerir un término subordinado
  • Los términos subordinados refieren a conceptos específicos. Pueden ser tipos, instancias, partes, o conceptos más restringidos.