Este vocabulario contempla términos seleccionados relacionados al segmento de la demanda de Adultos Mayores durante el desarrollo de actividades turísticas; contiene definiciones específicas, elaboradas a partir de los resultados del Proyecto de investigación “Seguridad, Derechos humanos e inclusión social en el turismo” realizada en la Universidad Nacional de Quilmes.

InicioDeshidratación

Deshidratación

Relaciones

Definiciones

Nota de alcance:

Se considera que la persona presenta deshidratación cuando el cuerpo tiene menos líquido del que debería tener, para su normal funcionamiento. Esta pérdida de líquido suele darse a través de la sudoración excesiva, sin haber ingerido líquido suficiente para sustituirlo. El nivel de deshidratación dependerá de la cantidad de líquidos que se ha perdido.

Relaciones con otros vocabularios

Sugerencias terminológicas

  • Sugerir una modificación
  • Las modificaciones que pueden proponerse para los términos son de forma: por ejemplo cambiar el singular por el plural, cambiar por una expresión de mayor uso en la comunidad, etc.

    O cambios de relación de preferencia: de ser una forma no preferida puede variar a ser el término preferido o viceversa.

  • Sugerir un término sinónimo
  • Los términos sinónimos refieren al mismo concepto, o sea remiten a significados idénticos. Pueden ser variantes ortográficas, formas abreviadas del término como siglas y acrónimos, expansiones de siglas y acrónimos, formas coloquiales, latinismos, etc.

  • Sugerir un término subordinado
  • Los términos subordinados refieren a conceptos específicos. Pueden ser tipos, instancias, partes, o conceptos más restringidos.