Este vocabulario contempla términos seleccionados relacionados al segmento de la demanda de Adultos Mayores durante el desarrollo de actividades turísticas; contiene definiciones específicas, elaboradas a partir de los resultados del Proyecto de investigación “Seguridad, Derechos humanos e inclusión social en el turismo” realizada en la Universidad Nacional de Quilmes.

InicioDeterioro visual

Deterioro visual

Relaciones

Definiciones

Nota de alcance:

A medida que la persona envejece, es común sufrir cambios visuales, los mismos se caracterizan por:La mala acomodación del ojo constituido por el cuerpo ciliar, músculo ciliar, la coroides, las fibras que están alrededor del cristalino y los elementos suspensores del cristalino. La disminución de la agudeza visual, con visión borrosa y la necesidad del uso de lentes para ver de lejos o de cerca. Alteración de la percepción de los colores; con dificultad para diferenciar el azul, el verde y el violeta; debido al amarilleo de la esclerótica, la cual altera la transmisión de la luz en la retina. Hipersensibilidad a la luminosidad, al brillo y al resplandor; disminución de la capacidad para adaptarse a los cambios en la cantidad de luz (demasiada o poca). Se presentan otros cambios, como la incapacidad para localizar objetos o personas fuera del campo visual, disminución de la producción de lágrimas con lo cual los ojos se secan. Cambios anormales, enfermedades como las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular, éstas suelen ser frecuentes por lo cual se recomienda concurrir al médico especialista periódicamente.

Relaciones con otros vocabularios

Sugerencias terminológicas

  • Sugerir una modificación
  • Las modificaciones que pueden proponerse para los términos son de forma: por ejemplo cambiar el singular por el plural, cambiar por una expresión de mayor uso en la comunidad, etc.

    O cambios de relación de preferencia: de ser una forma no preferida puede variar a ser el término preferido o viceversa.

  • Sugerir un término sinónimo
  • Los términos sinónimos refieren al mismo concepto, o sea remiten a significados idénticos. Pueden ser variantes ortográficas, formas abreviadas del término como siglas y acrónimos, expansiones de siglas y acrónimos, formas coloquiales, latinismos, etc.

  • Sugerir un término subordinado
  • Los términos subordinados refieren a conceptos específicos. Pueden ser tipos, instancias, partes, o conceptos más restringidos.