Este glosario contiene términos seleccionados del eje temático Seguridad Turística con definiciones específicas, elaboradas a partir de los resultados del Proyecto de investigación “Seguridad, Derechos humanos e inclusión social en el turismo” realizada en la Universidad Nacional de Quilmes.

InicioAlimento listo para el consumo

Alimento listo para el consumo

Relaciones

Definiciones

Nota de alcance:

alimento que está en forma comestible, sin necesidad de lavado, cocimiento, o preparación adicional por parte del establecimiento de comida o consumidor, y se espera que sea consumido en esa forma. Incluyen alimentos potencialmente peligrosos que estén cocinados; crudos, lavados, trozos de frutas y verduras; frutas y verduras que se presentan para el consumo sin la necesidad de lavado adicional, como en un bufete; y otra comida presentada para el consumo y en la que no se requiere más operaciones que la remoción de pieles, cáscaras, conchas, etc.

Relaciones con otros vocabularios

Sugerencias terminológicas

  • Sugerir una modificación
  • Las modificaciones que pueden proponerse para los términos son de forma: por ejemplo cambiar el singular por el plural, cambiar por una expresión de mayor uso en la comunidad, etc.

    O cambios de relación de preferencia: de ser una forma no preferida puede variar a ser el término preferido o viceversa.

  • Sugerir un término sinónimo
  • Los términos sinónimos refieren al mismo concepto, o sea remiten a significados idénticos. Pueden ser variantes ortográficas, formas abreviadas del término como siglas y acrónimos, expansiones de siglas y acrónimos, formas coloquiales, latinismos, etc.

  • Sugerir un término subordinado
  • Los términos subordinados refieren a conceptos específicos. Pueden ser tipos, instancias, partes, o conceptos más restringidos.