Este vocabulario presenta la organización conceptual del turismo en la Argentina y en particular la visión que se ofrece desde el Ministerio de Turismo de la Nación. Permite la navegación por su estructura evidenciando relaciones lógico-semánticas entre los términos.

InicioACTIVIDAD TURÍSTICAOFERTA TURÍSTICAPRODUCTO TURÍSTICO

PRODUCTO TURÍSTICO

Términos específicos:

Relaciones

Términos más generales:
OFERTA TURÍSTICA

Definiciones

Nota de alcance:

Conjunto de atributos tangibles e intangibles, representados en un espacio por atractivos y sistemas de apoyo, que se comercializan en el mercado con el propósito de satisfacer las necesidades y los deseos de los visitantes en pos de lograr la generación de experiencias enriquecedoras. (Dirección de Desarrollo de la Oferta, Ministerio de Turismo de la Nación).

Relaciones con otros vocabularios

Sugerencias terminológicas

  • Sugerir una modificación
  • Las modificaciones que pueden proponerse para los términos son de forma: por ejemplo cambiar el singular por el plural, cambiar por una expresión de mayor uso en la comunidad, etc.

    O cambios de relación de preferencia: de ser una forma no preferida puede variar a ser el término preferido o viceversa.

  • Sugerir un término sinónimo
  • Los términos sinónimos refieren al mismo concepto, o sea remiten a significados idénticos. Pueden ser variantes ortográficas, formas abreviadas del término como siglas y acrónimos, expansiones de siglas y acrónimos, formas coloquiales, latinismos, etc.

  • Sugerir un término subordinado
  • Los términos subordinados refieren a conceptos específicos. Pueden ser tipos, instancias, partes, o conceptos más restringidos.