Este vocabulario presenta la organización conceptual del turismo en la Argentina y en particular la visión que se ofrece desde el Ministerio de Turismo de la Nación. Permite la navegación por su estructura evidenciando relaciones lógico-semánticas entre los términos.

TURISMO AVENTURA

Términos equivalentes:
AVENTURA
TURISMO DE AVENTURA
Términos específicos:

Relaciones

Términos más generales:
TURISMO ACTIVO
Términos relacionados
TURISMO DEPORTIVO

Definiciones

Nota de alcance:

El turismo de aventura encuentra en la Argentina un papel destacado. Los destinos turísticos más tradicionales y los emergentes, ofrecen, dentro de su abanico de propuestas, actividades cargadas de adrenalina, donde el turista es parte activa de su entorno. Las particularidades del terreno resultan aptas para vivir experiencias de aventura en tierra, agua y aire.

Relaciones con otros vocabularios

Sugerencias terminológicas

  • Sugerir una modificación
  • Las modificaciones que pueden proponerse para los términos son de forma: por ejemplo cambiar el singular por el plural, cambiar por una expresión de mayor uso en la comunidad, etc.

    O cambios de relación de preferencia: de ser una forma no preferida puede variar a ser el término preferido o viceversa.

  • Sugerir un término sinónimo
  • Los términos sinónimos refieren al mismo concepto, o sea remiten a significados idénticos. Pueden ser variantes ortográficas, formas abreviadas del término como siglas y acrónimos, expansiones de siglas y acrónimos, formas coloquiales, latinismos, etc.

  • Sugerir un término subordinado
  • Los términos subordinados refieren a conceptos específicos. Pueden ser tipos, instancias, partes, o conceptos más restringidos.