Análisis y comparación de términos

Si tienes un texto sobre turismo y necesitas ver si las voces utilizadas en él están consensuadas por el Tesauro Turístico Argentino puedes utilizar este recurso.

Este espacio permite constatar la coincidencia de un listado de términos que usas habitualmente con un vocabulario particular. Habilita a listar hasta 300 términos por vez y el servidor devuelve un análisis comparativo del vocabulario seleccionado.

En forma de cuadro en el navegador o en formato .xls, se exponen tres posibles respuestas excluyentes para cada término analizado: si hay correspondencia exacta, si presenta diferencias ortográficas o si no está el término en el vocabulario.

Búsqueda simultánea en varios vocabularios

¿Tienes dudas sobre el uso consensuado de un término?

Puedes utilizar esta función que permite seleccionar más de un vocabulario y en un solo paso, encontrar el término requerido.

El servidor despliega la lista de vocabularios donde las correspondencias son exactas con la expresión de búsqueda. En caso de no encontrar el término en idéntica forma, se habilita al usuario a mejorar su búsqueda para cada vocabulario individual.

Este espacio asiste la tarea del académico, especialista o estudiante para la selección de voces cuando está escribiendo textos o documentos especializados.